Jubilados y pensionistas del país con plan de trabajo
La responsabilidad de liderar proceso de cambio en la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas del Ecuador asumieron los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, presidido por el representante de Tungurahua, Milton Molina.
Los integrantes del Comité Ejecutivo bajo los principios de responsabilidad, puntualidad, integridad, transparencia, apertura, tolerancia, prudencia y resiliencia decidieron establecer estrategias para cumplir el plan de trabajo 2023-2027.
Las estrategias están orientadas a visibilizar a la clase jubilada como grupo vulnerable y exigir el cumplimiento de los derechos previstos en la Constitución y leyes; establecer contactos con los centros del poder político para demandar el respeto a los derechos de los jubilados; involucrar a los medios de comunicación en la lucha por la consecución de los derechos; establecer visitas a las federaciones provinciales para escuchar sus necesidades.
De acuerdo al plan de trabajo, las acciones inmediatas tienen la importancia de viabilizar la aprobación de las reformas al estatuto vigente; pues, es el instrumento rector de la gestión de la agrupación; elaborar, aprobar, expedir y difundir el reglamento interno como elemento de apoyo en la aclaración y aplicación de las disposiciones estatuarias. También, están interesados en elaborar el orgánico funcional de la confederación; análisis de activos para determinar la pertinencia de su productividad.
Los aspectos recreativos forman parte del plan de trabajo; es así, que definirán políticas para que los talleres del IESS no detengan su actividad por la terminación del ejercicio económico; incitar a las federaciones y asociaciones generar espacios de recreación; buscar el apoyo de entidades gubernamentales para respaldar actividades lúdicas; y, promover el paseo de carácter internacional.
El plan de trabajo contiene compromisos adicionales con el propósito de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población. (I)