Chiquicahua, tercera represa para Tungurahua

Titulares

La colocación de la primera piedra, símbolo de inicio de la construcción de la represa Chiquicahua, se cumplió con la presencia de autoridades nacionales y diferentes niveles de administración, ayer. (Foto El Heraldo)


La colocación de la primera piedra y el anuncio de la transferencia de los recursos económicos desde el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a las arcas del Gobierno Provincial se convierten en los acontecimientos que ratifican el inicio de la construcción de la represa Chiquicahua.

La represa Chiquicahua se suma a los embalses Mulacorral y Chiquiurco ejecutados en la administración del prefecto Fernando Naranjo (2000-2019). La actual autoridad provincial, Manuel Caizabanda, a partir del 15 de mayo del 2019 se propuso la ejecución y procedió con los protocolos administrativos y gestiones pertinentes hasta conseguir el financiamiento no reembolsable del Gobierno Nacional y préstamo por parte del Banco del Estado. La inversión llega a los 26 millones de dólares.

El embalse será ejecutado con la Compañía Hidalgo e Hidalgo Sociedad Anónima; y, la fiscalización asumirá el Consorcio Tungurahua GAHS. La obra será culminada en el plazo de tres años. El proceso respectivo contó con la actuación de la veeduría ciudadana.  (I)

Deja una respuesta