Demora de obras y caos vial
El edil Carlos Ibarra se refirió a lo que ha sido la labor municipal durante los primeros 100 días de gestión. Dijo que como concejales la misión es clara fiscalizar y legislar. Durante estos días se ha evacuado temas que estaban represadas directamente relacionadas con la colectividad. “Los ciudadanos necesitan ser atendidos y recibir una respuesta argumentada y darle soluciones”, dijo.
Ha solicitado información con respecto a varias obras que no convencen y se están tardando en su ejecución. “La ciudad está un caos, hay baches por doquier, escombros de tierra lo que dificulta la movilidad, alguien tiene que responder…”, explicó.
Lamentó que el 54% de los recursos económicos no hayan sido utilizados en la atención a necesidades de los ciudadanos y estén guardados, en algunos casos se haya devuelto, lo que deja mucho que desear.
Sostuvo que esto quedó en el pasado a la espera que la nueva administración presente los proyectos dentro del presupuesto 2024 y conocer los mismos. “Como concejales están prestos para aprobar los presupuestos necesarios, hacer el seguimiento a las obras y se cumplan ágilmente”.
Consultado a conductores sobre el estado vial de la calles de la ciudad, manifiestan que hay baches por todo lado, sumado a aperturas de las mismas por trabajos que quedan inconclusos, ya que comienzan y no terminan e incluso llevan semanas en los mismos. “Es un riesgo circular por las calles en la zona alta, en la Avenida Los Chasquis hay montículos de tierra, aperturas en cruces, sumideros descubiertos sin tapas con estructuras de hierros a la vista que son un peligro no solo para los conductores, sino para los peatones”, sostuvo Luis León conductor de taxi. (I)