Mercado Central enfrenta informalismo

Ciudad

El informalismo en los contornos del Mercado Central es un tema recurrente a que se le busca alternativas de solución. (Foto El Heraldo)

El informalismo situado en todo el contorno del Mercado Central crece y se convierte en una seria competencia para los comerciantes que sí pagan impuestos y que están al interior de este centro de abasto, siendo necesario tomar medidas, explicó José Condo, secretario de la planta alta.

Oportunamente, se han mantenido diálogos con las respectivas administraciones municipales y se continuará insistiendo que se reubique a los informales, quienes venden de todo desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, y sobre todo, están en los ingresos de las cuatro puertas de este mercado.

Los primeros comerciantes en ser afectados por la competencia del informalismo son los comerciantes de la planta baja del mercado; es decir, quienes expenden las verduras, hortalizas, legumbres, carnes, lácteos, aliños, y más, porque no venden.

Si los informales se reubicaran en el interior del mercado de manera organizada y cumplieran con el pago a sus impuestos, sería más organizado el comercio y en igualdad de oportunidades, y se daría buenos servicios a los clientes, ya que no es posible seguir en una situación así en el comercio.

El miércoles 23 de agosto se dialogó en la sesión del Concejo Municipal respecto a esta problemática, teniendo por respuesta de la alcaldesa que este problema es recurrente en todos los mercados y se buscarán alternativas viables,  acotó el secretario.  (I)


Deja una respuesta