Proyectan su economía a través de ferias

Ciudad

Las emprendedoras en su mayoría son mujeres que buscan salir adelante en su economía. (Foto El Heraldo)


María Angélica Lagua, oriunda de Ambatillo, llegó con su emprendimiento de máchica molida y morocho para ofrecer en la Feria, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la mañana de ayer.

El evento se desarrolló en el ex Centro Comercial Caracol, hasta donde llegaron decenas de padres de familia para adquirir los productos presentados.

“La machica que vendo es fresca y la entrego recorriendo por el Mercado Modelo. Las madres llevan el producto para alimentar a sus hijos, especialmente ahora que ingresaron a clases. La machica la preparan en coladas que son nutritivas”, explicó.

De igual forma, en la feria estuvo María Aguayo, quien ofreció melvas, pasteles, empanadas, pan de coco y más golosinas que fueron la atracción en los visitantes, ya que su aroma y sabor gustó a todos.

“Tengo una panadería y me gusta mi trabajo. Todo lo preparo sola, ya que debo mantener a mis dos hijos menores de edad. Mi emprendimiento lo inicié hace dos años y sigo con este arte”, dijo.

Aclaró que recepta pedidos para las instituciones públicas o privadas, con la elaboración de pasteles, postres y demás delicias. Los interesados pueden llamar al 0962910923.

Bertha Sampedro, encargada del Área de Inclusión Económica del MIES, indicó que a la feria llegaron 21 expositores, mismos que ofrecen gastronomía, textiles, calzado y demás productos necesarios para una buena alimentación de los niños y adolescentes.

“Las participantes son en su mayoría mujeres que son cabeza de hogar y que decidieron emprender y salir adelante sin dejarse vencer. Ellas reciben el Bono de Desarrollo Humano y a través de créditos inician con sus emprendimientos, donde el objetivo es fortalecer los ingresos”, comentó.

Las ferias son rotativas, ya que se buscan espacios que den dinamismo o tengan actividad para así ayudar a las ventas de las participantes.

En noviembre y diciembre se realizarán más encuentros en espacios libres, considerando que en Tungurahua reciben 40 mil personas el bono señalado. (I)

Deja una respuesta