Alimentación escolar para Tungurahua

Carrusel

Niños continuarán con alimentación escolar. (Foto El Heraldo)


El programa de alimentación escolar continúa este año lectivo 2023-2023 en la provincia que beneficiará 188 planteles y un total de 83.933 estudiantes beneficiarios.

“Para este año tenemos garantizado el proceso de desayuno escolar, en este año lectivo se entregarán raciones de alimentación a 1-2 millones de estudiantes a nivel nacional en  un total de 5.106 planteles educativos con un total del 58.3 millones de dólares de inversión hasta diciembre de este año”, indicó la viceministra de Educación Diana Castellanos.

El proceso de alimentación escolar está garantizado en aquellas instituciones en las que ya se había provisto de este servicio.

El objetivo de este programa es Contribuir a un buen rendimiento físico y mental durante la jornada de estudios, lo cual permite estar atento en clase, no mostrar cansancio y tener un mejor desempeño, evitando así lapsos de ayuno de más de cuatro horas. Esta ración puede contribuir a mejorar la nutrición de estudiantes de 5 a 18 años.

Este complemento nutricional llega a aportar hasta el 15% de la ingesta calórica diaria de los niños y jóvenes y busca que no pasen más de cuatro (4) horas sin que hayan ingerido ningún alimento. Es decir, se constituye en un refrigerio. (I)

Deja una respuesta