Pishilata con vías de primer orden

Ciudad

Diana Caiza durante su discurso de inauguración de la obra Desarrollo vial Pishilata 1, en las calles Galileo Galilei y Alexander Fleming, ayer. (Foto El Heraldo) 


Una mañana soleada acompañó a la entrega de las obras de desarrollo vial Pishilata 1 de las calles Galileo Galilei y Alexander Fleming por parte de la alcaldesa Diana Caiza, ayer en la mañana.

Con la presencia de moradores del sector, concejales rurales, la autoridad municipal, señaló que dicha obra transforma la imagen de la parroquia, esta obra es una muestra del cumplimiento al trabajo prometido. “Es un honor inaugurar esta obra de desarrollo vial para Pishilata. Cada obra y proyecto es encaminado en el bienestar de los ambateños…”, mencionó.

La obra es integral desde la calle Galileo Galilei hasta la Alexander Fleming, no solo mejorando la movilidad, sino precautelando la salud de los habitantes. Cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario y fluvial en 1.8 km, reubicación de acequias y canales de regadío con respectivas cajas de revisión y control. Construcción de 3.6 km de red de agua potable con accesos de control, acometidas domiciliarias de agua potable y alcantarillado beneficiando a más de 107 familias del sector.

Adicionalmente, se construyó 20.200 metros de aceras, bordillos y cubierta asfáltica, modernización de la red eléctrica con la reubicación de postes, nuevas luminarias y señalética horizontal y vertical. La obra es una inversión para el futuro y bienestar de cada familia, representa una nueva página en la historia, destacó Caiza.

José López, presidente del Barrio San Vicente, agradeció por la obra realizada, recordando que hasta hace poco no contaban con calles de primer orden. Tuvieron la visita años atrás de la alcaldesa cuando cumplía su función de concejal percatándose de la situación en la que vivían y comprometió su ayuda, que se vio cristalizada.

Comprometió a seguir trabajando por el bienestar no solo de los habitantes del sector, sino de todo el cantón. El padre José Mullo fue el encargado de bendecir la obra agradeciendo al todo poderoso por las bendiciones recibidas.

Finalmente, el toque musical lo puso el Grupo Artístico Sentimiento del Alma que deleitó a los moradores, autoridades e invitados. (I)

Deja una respuesta