Murales artísticos embellecen espacios
El mural que se ubica al inicio de Miraflores desde ayer fue intervenido donde se están elaborando atractivos grafitis gracias al colectivo Monosapiens.
“Vi que esta pared estaba deteriorada y gracias a la Casa de la Cultura y su directora solicitamos los permisos municipales, la facilitación de los andamios, la fondeada y la alimentación”, comentó Guillermo Malca.
Se convocó a los artistas, muchos colegas y otros del Crew Monosapiens. “En Ambato, la propuesta de grafiti no es muy bien vista por personas que tienen una alimentación cultural de esta corriente artística, porque en otros lugares se hacen festivales”, agregó.
Además, destacó que son elementos de los mejores que han participado internacionalmente en festivales y concursos y hoy han decidido aportar gratuitamente con esta iniciativa.
Por su parte, Emilia Alvarado Sevilla, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, mencionó que es importante apoyar a la escena independiente, especialmente cuando embellecen nuestra ciudad. “Como Casa de la Cultura estamos poniendo todo el recurso para apoyar a los artistas. Este tipo de trabajos son necesarios para fomentar el desarrollo”, indicó.
Uno de los artistas que pinta el mural es José Briones y comentó que lleva 23 años dedicado a este arte y suma cientos de murales recorriendo todo el Ecuador.
“En mi caso, haré un tributo al Hip Hop que cumple 50 años y como un proceso de transición a las nuevas generaciones será un joven escuchando en sus audífonos música de este género en técnica grafiti con colores azules y celestes”, explicó.
Para Briones, es importante que las nuevas generaciones conozcan este arte regularizado y realizado con los permisos de ley, para recalcar que es un arte y se rige dentro de una cultura. (I)