Carreras clandestinas proliferan en Ambato
El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó un operativo especial interinstitucional, en la avenida Luis Aníbal Granja evitando el desarrollo de las carreras clandestinas o los llamados ‘piques’ ante una denuncia de la colectividad.
El director ejecutivo del Comseca, Sebastián Balarezo, informó que se reforzarán los controles a los ‘piques’ y se coordinarán los esfuerzos necesarios para establecer patrullajes con la Policía Nacional y más operativos de control aleatorios.
El Comseca recordó que las carreras de autos de este tipo están penadas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La normativa establece que las personas que realicen competencias en la vía pública con vehículos a motor recibirán una multa de dos salarios básicos unificados; es decir $ 900, además la reducción de 10 puntos a la licencia para conducir y la retención del vehículo por siete días.
Inspectores de Servicios Públicos estuvieron presentes para sancionar a las personas que consumían alcohol en los espacios públicos con la multa económica de $ 135.
Los agentes civiles de tránsito emitieron 16 citaciones por vehículos estacionados en sitios prohibido, 3 citaciones a ciudadanos que conducían sin licencia, retiro de 2 polarizados, 1 citación por conducir con licencia caducada, 2 citaciones por conducir motocicletas sin placas, 2 citaciones a dueños de motocicletas estacionadas en sitios prohibidos, 1 vehículo y 1 motocicleta retenidos. (I)