Colonias vacacionales con gran acogida

Ciudad
Los niños y adolescentes disfrutaron de tardes divertidas, durante las vacaciones escolares. (Foto El Heraldo)

Son mil niños, adolescentes y sus familias, parte de los servicios de protección especial que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua. Todos participaron en las colonias vacacionales, durante julio y agosto, como alternativa de contención y prevención del trabajo infantil y la mendicidad en épocas de vacaciones escolares.

Andrea Romo, coordinadora Zonal Tres del MIES, señaló que tras la finalización de las actividades, la evaluación fue positiva porque se generaron espacios recreativos y educativos, que permitieron que niños y adolescentes participen activamente en juegos deportivos, bailoterapia, manualidades, talleres de dibujo, pintura, alimentación saludable, fortaleciendo sus habilidades y destrezas.

Por su parte, Martha Freire, analista de protección especial del MIES -Tungurahua, manifestó que todas estas actividades se articularon con los gobiernos parroquiales y organizaciones sociales con los que se mantienen convenios de cooperación para ejecutar los servicios para la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad.

Actualmente, en Tungurahua, 1.160 niños, adolescentes y sus familias; reciben atención del MIES con sus servicios de protección especial, lo que representa una inversión de 766 mil dólares. (I)

Deja una respuesta