Bienestar estudiantil requiere atención

Titulares

Los plantes educativos en general tienen la responsabilidad de proporcionar ambientes seguros y evitar accidentes incluso en actividades extra curriculares. (Foto ilustrativa El Heraldo)


Los accidentes escolares están presentes en los planteles educativos. Los registros estadísticos oficiales específicos están ausentes en el sistema público tanto en el campo educativo como en salud.

La situación no está alejada de la ciudad. Investigación local evidenció la problemática en uno de los planteles fiscales. La autora Verónica Carrera Chamba identificó la escasa prevención de accidentes infantiles y su incidencia en la integridad física en los niños de cuatro a 5 años.

Mientras que, información de California (Campaña Nacional de Seguridad Infantil “Safe Kids”) y España (Universidad Púbica de Navarra) se convierten en referente sobre su existencia; pues, en Estados Unidos anualmente más de 2,3 millones de niños hasta 14 años han recibido atención médica en salas de emergencia debido a lesiones causadas por caídas; mientras que, en el país europeo, el 15 por ciento de los accidentes ocurren en el entorno escolar.  (I)

Deja una respuesta