Violencia en aumento / Editorial
El día de ayer en el centro comercial el Bosque, en la ciudad de Quito, los que circulaban presenciaron una balacera. Asimismo, en la capital hubo detonaciones de carros bomba en la semana que termina. En definitiva, el terror se ha tomado las calles y los establecimientos públicos del Ecuador.
Los ecuatorianos y los ambateños buscan vivir en ciudades seguras, en las que ellos y sus familias puedan caminar tranquilos por las calles y dormir sin miedo por las noches. La seguridad, al igual que la salud y el trabajo, son los mayores anhelos de la ciudadanía. Ningún gobierno local ni nacional ha podido controlar totalmente la seguridad en nuestra ciudad.
La seguridad no se logra solamente con policías en la calle que, aunque son muy importantes, no pueden hacer todo el trabajo solos. Es indispensable que la economía del país mejore, está comprobado que en economías más prosperas baja la inseguridad. Asimismo, se debe incentivar la educación de la población y ser más estrictos con la migración. (O)