Santa Rosa: Tierra intercultural y productiva

Ciudad

Amable Chaluis, presidente del GAD Parroquial Santa Rosa, en el discurso por el onomástico de lo 342 años de Santa Rosa de Lima, ayer. (Foto El Heraldo)


La algarabía se vive en Santa Rosa. Los 342 años de onomástico está en su esplendor. La sesión solemne y el desfile intercultural se desarrollaron, ayer. Los santarroseños vivieron momentos de festividad.

La sesión solemne permitió resaltar la reseña histórica del acontecimiento y se complementó con los discursos; así como, reconocimientos a personalidades de la parroquia.

La bienvenida estuvo a cargo de Mishell Medina, vicepresidente del GAD Parroquial; mientras que, el vocal Eduardo Acosta invitó a recorrer imaginariamente el hecho histórico que motiva a los santarroseños a celebrar el onomástico de Santa Rosa de Lima.

La intervención del delegado de Conagopare Nacional, Fernando Salazar, destacó el talento profesional de los presidentes de los gobiernos parroquiales que asumieron sus funciones con el apoyo del electorado.

El presidente del GAG Parroquial de Santa Rosa, Amable Chaluis, en el discurso resaltó a las familias que desempeñan papel importante en la historia social, “hoy todos somos un solo puño, juntos vamos a promover el desarrollo de nuestra parroquia pujante, productiva. Santa Rosa es parroquia que atrae a propios y extraños; y, estas festividades no son la excepción”.

Dijo que, Santa Rosa “siempre fue y será, cuna de hombres valiosos e importantes de la sociedad.  Entre los que podemos mencionar: Gobernadores, historiadores, alcaldes, científicos, poetas, escritores, deportistas que dieron glorias de admiración y respeto”.

Estas palabras  se convirtieron en el preámbulo para entregar los reconocimientos a varias personalidades, seleccionados por el GAD Parroquial: Patricia Pérez Carrera, otorrinolaringóloga; Diego Pérez Villaroel, oftalmólogo; Silvio Salas, epidemiólogo; María Santa Cruz y Clara Silva, emprendedoras; organización Fiestas de San Pablo; Vidal Sisa, Segundo Mallqui y Segundo Bravo, músicos autóctonos; Ermes Guincho, artesano; Juan Chango, inspector Unidad Educativa “Santa Rosa”; Manuel Yanzapanta, personal de servicio GAD Parroquial; María Paula Garcés, reina 2022-2023; abanderados de unidades educativas. El brindis y las palabras de clausura se sumaron a la sesión solemne. (I)

Deja una respuesta