María, figura del ser humano
La perfección divina en el ser humano alcanzó la Virgen María, dio a conocer monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato durante del desarrollo de la misa campal concelebrada que se dio frente a iglesia matriz de San Miguelito de Píllaro en honor a su patrona la Niña María de Jerusalén.
Al ser coronada la Virgen, se dignificó la naturaleza humana, por eso se llama reina de toda la creación. El Papa Francisco, al referirse a la ecología no sólo se enfoca a todo ser vivo en la naturaleza, sino que se orienta también en todo lo relacionado la naturaleza humana, porque ahí se completa el sentir ecológico, porque todas las personas también son parte de esa creación.
Por eso contemplar a la Virgen, es contemplar la naturaleza humana. El punto de partida de todo el camino de salvación, es justamente la toma de conciencia de la propia condición humana de lo que somos y como proyectar la vida, sostuvo la autoridad religiosa.
María es espejo, donde todos se pueden contemplar e ir moldeando la vida y permitir cada día, estar a la altura de la propuesta de salvación, acotó monseñor.
Durante la celebración religiosa los devotos presentaron ampliamente ofrendas de los productos de la zona a la Virgen, y luego de comulgar participaron en la procesión. (I)