Salud mental es prioridad

Titulares

Cruz Roja trabaja en una campaña para prevenir suicidios. (Foto El Heraldo)


El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS) se celebra anualmente el 10 de septiembre y está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El evento representa un compromiso global para centrar la atención en la prevención del suicidio.

Tungurahua ha sufrido en este año un aumento significativo de casos de suicidio. Según la estadística de las autoridades provinciales, se ha registrado hasta el 3 de septiembre cerca de 43 suicidios reflejando una tendencia al alza en relación a años anteriores.

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana brindó una capacitación para periodistas sobre el abordaje de este tipo de temas donde se informan cifras preocupantes. Según el Censo del INEC, por cada 10 suicidios, ocho son cometidos por hombres, en niños y adolescentes de cinco a 17 años, es la segunda causa de muerte y en personas de 18 a 29 años el suicidio es la cuarta causa de muerte. Por tal motivo, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana continúa con actividades dentro de la Campaña de prevención del suicidio en Tungurahua denominada ‘ACTUAR’. (I)

Deja una respuesta