Nuevo decomiso de carne
El operativo de control de productos y subproductos cárnicos en medios de transporte (de cárnicos), establecimientos de la red de plazas, mercados y sus alrededores de Ambato permitió el decomiso es 221 libras de carne porcina.
Personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), en conjunto con personal del Camal Municipal de Ambato y Policía Nacional realizó este control dando cumplimiento a la resolución 123, Manual de Procedimientos para la regulación y control de origen de productos y subproductos cárnicos.
En atención a la resolución antes mencionada y a la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, en caso de evidenciar incumplimiento en el manejo dado a las canales (piezas de carne): al no contar con sellos de dictamen, certificado sanitario de origen, inocuidad y salubridad del producto, como medida preventiva, con el fin de proteger la salud del consumidor se procede al retiro y destrucción del producto.
También se decomisó un total de 72 libras de carne ovina, siendo el destino final de este producto el recolector de desechos sólidos del camal municipal de Ambato. (I)