Fallece en presunto suicidio
Trágico incidente ocurrió en el Hospital General Docente Ambato, la tarde del domingo 10 de septiembre, cuando un joven de 18 años de edad, identificado como Roberto A., falleció en circunstancias que sugieren un presunto suicidio.
El suceso fue reportado por el personal de la Policía Nacional, que estaba cumpliendo una orden de servicio relacionada con operativos de control y registro en el Distrito Ambato Norte. Por disposición del Ecu 911, se trasladaron al hospital para verificar la situación.
Gabriela V., médica residente del hospital, informó que el paciente llegó en estado crítico y falleció poco después de su llegada, y que la causa de la muerte aún es desconocida.
Según el relato del padre del joven, Ángel A., de 57 años, su hijo había estado con amigos la noche anterior y había tenido un incidente en la carretera debido a un neumático reventado. Más tarde, el joven habría tomado unas pastillas de aspirina 350 que le enviaron desde EE.UU. debido a la pandemia de COVID-19. Cuando comenzó a tener dificultades para respirar, lo llevaron al Hospital Municipal y luego al Hospital General Ambato, donde se confirmó su deceso.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven. Se han coordinado con unidades especializadas, incluida la Dinased y la Unidad de Criminalística, para llevar a cabo los procedimientos pertinentes. (I)