Bomberos en acción
El pasado martes, el centro ambateño fue escenario de un hecho lamentable y peligroso que puso en riesgo la vida de la ciudadanía, luego de que se suscitara un tenaz incendio en el piso 10 de un edificio antiguo ubicado en la avenida Cevallos.
En buena hora, el actuar oportuno y la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Ambato contribuyeron a poder controlar las llamas que salían de esta estructura, en horas de la tarde y noche; lastimosamente, el flagelo dejó como resultado la muerte de una adulta mayor. Todavía está a la espera el informe técnico detallado de las autoridades para dictaminar cómo se dio este lamentable suceso.
No obstante, se ha mencionado por parte de las autoridades de control que, dentro de este edificio, falló el uso de extintores, mismos que estaban embodegados y no estaban puestos en el lugar correspondiente como son en los pasillos de cada piso, entre otros aspectos de seguridad.
Éste, así como otros flagelos que se han dado en la ciudad, siguen estando bajo la lupa con llamados de emergencia recurrentes, por suerte han sido a una escala menor y ojalá no sean a proporciones mayores.
La inspección bomberil a locales comerciales, negocios e industrias debe ser más estricta, justamente, para poner a buen recaudo las jornadas laborales y viviendas para no ser víctimas del fuego y así evitar no solo pérdidas materiales, sino humanas. (O)