Consejo de seguridad vigila a estudiantes
Hace cuatro años se puso en marcha el plan piloto del Consejo de Seguridad de Padres de Familia en la Unidad Educativas Bolívar, que al ver resultados positivos, se replicó a las demás instituciones.
Daniel Salazar, padre de familia de esta unidad educativa, recordó que fue parte de esta iniciativa y este año lectivo retornó a ser parte del comité.
“Mediante el plan de trabajo del Comité Central de Padres de Familia se busca darle la seguridad a la comunidad educativa del colegio Bolívar, en la parte exterior para que los estudiantes no tengan inconvenientes al entrar y salir”, agregó. Existen puntos establecidos de vigilancia que permanece 15 minutos antes para verificar el orden y 15 minutos después para cuidar a los estudiantes atrasados de la hora de salida o ingreso a clases.
Los padres manejan un chat de redes sociales donde, cada bocal designado para un día y horario específico informe cualquier actividad sospechosa o persona que tenga una actitud sospechosa.
Por su parte, William Calle, comandante de la Subzona de Tungurahua de la Policía Nacional, informó que se mantienen conversaciones permanentes con los integrantes de este comité para trabajar coordinadamente en la seguridad al ingreso y salida de las instituciones educativas. (I)