Casos de desaparición resueltos con éxito
En jornada marcada por dos casos de desaparición en Tungurahua, la eficaz labor de las autoridades permitió resolver ambas situaciones con éxito, ayer.
El primer caso involucró a la ciudadana Piedad M. (79), de 79 años de edad, quien desapareció en días pasados, mientras se dirigía de Huachi Chico a realizar compras en el cantón Cevallos. Tras una investigación exhaustiva, se logró localizarla en una mecánica automotriz en la misma localidad, donde había tenido un desperfecto mecánico en su vehículo y se quedó sin batería en su teléfono. La señora agradeció la labor de la Dinased y solicitó el archivo de la denuncia.
El segundo caso involucró a Sara V. (13), que desapareció este 15 de septiembre. La madre denunció su ausencia tras recibir una llamada de la tutora de la menor informando que no había llegado a la escuela. Tras una intensa búsqueda, la menor fue localizada y, en una entrevista voluntaria, reveló que había estado con amigas del colegio y no se había comunicado por temor a la reacción de sus padres. La menor fue entregada a sus padres y se informó a la familia y denunciante, quienes agradecieron el trabajo de la Dinased.
Ambos casos se resolvieron gracias a la rápida activación del Protocolo de Actuación de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y la efectiva colaboración de las autoridades y la comunidad. (I)