Escuela para padres, prevención contra violencia
El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) firmó el convenio marco con la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU), en la sala de prensa del GADMA Centro, ayer.
Rafael Silva, director del CCPDA, señaló que se encaminará en acciones específicas en beneficio de toda la colectividad con la escuela para padres, que mediante acciones técnicas con capacitadores se entregará herramientas metodológicas a padres de familia para la intervención y prevención de la violencia.
Además, mediante una guía metodológica se llevará a cabo una campaña agresiva en todo el cantón con respecto a este tema y llegue a todos los sectores con la problemática que afecta a todos, como es la violencia en todo sentido. “Con la información a padres no se busca únicamente prevenir, sino intervenir a tiempo”, dijo.
Jenny Guerra de la CACTU, señaló que tiene como propósito promover la educación y velar por los derechos de niños, adolescentes y jóvenes. El convenio de escuela para padres busca apoyar y orientar a padres de familia para una crianza adecuada de los hijos con profesionales en áreas específicas mediante talleres y charlas en tres módulos con diversas temáticas.
La escuela para padres será una herramienta para erradicar la violencia en el hogar y fomentar relaciones saludables siendo los padres modelos de respeto para sus hijos. (I)