Cárcel para integrantes de banda delictiva
Varias investigaciones realizó la Policía Nacional de Tungurahua, cuando empezaron los sicariatos, muertes violentas, robo de vehículos y otras acciones delictivas, en diferentes cantones de la provincia, desde el 2022.
William Calle, jefe de la Subzona de Policía, indicó que a raíz de la migración de personas hacia este país y provincia, llegaron varios extranjeros a radicarse en Letamendi, Izamba e incluso en el cantón Baños.
Estos empezaron a juntarse y ser parte de la banda delictiva ‘Tren de Aragua’ de Venezuela, denominada los ‘300 demonios’, quienes empezaron a causar temor aplicando extorsiones o vacunas, sicariatos, robo de vehículos y a negocios de la localidad.
“Conocemos que varios de estos sujetos emigraron hacia Estados Unidos y otros fueron detenidos e incluso hay fallecidos por atentado entre bandas delictivas”, dijo la autoridad.
Calle aseguró que desde el 2022 hasta la fecha, existen 20 personas detenidas por delitos como los antes mencionados en Tungurahua, mismos que son parte de dicha banda delictiva.
“Estos individuos eran extranjeros de un solo país que llegaron hacia la provincia y que no permitían el ingreso de otros extranjeros e incluso de ecuatorianos”, contó.
Aclaró que ahora hay cierta tranquilidad debido a la detención de la mayoría de extranjeros con antecedentes penales, que llegaron a causar revuelo en esta localidad. (I)