Control riguroso y resultados destacados
El Intendente de Ambato, Alex Manzano, presentó informe detallado en una rueda de prensa, en la que destacó los logros obtenidos durante la semana 38 con base en los planes de acción y disposiciones impartidas desde la Gobernación de Tungurahua.
Dijo que durante la semana pasada, se desplegaron un total de 504 Operativos Generales de Control, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la provincia. Además, se realizaron 32 operativos en eventos públicos autorizados para garantizar el cumplimiento de las normativas. Se llevaron a cabo 277 operativos de control de precios y 60 operativos de retiro de libadores, combatiendo la especulación y el consumo excesivo de alcohol en lugares públicos.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, explicó que se ejecutaron 106 operativos anti delincuenciales, contribuyendo a mantener la tranquilidad en la comunidad.
Sin embargo, destacan los siguientes eventos significativos:
La ubicación de 300 menores de edad en una fiesta clandestina en la parroquia Atahualpa, revelando la importancia de la vigilancia en eventos no autorizados.
El decomiso de 3.280 kg de carne en un camal clandestino , que se determina como no apto para el consumo humano, resaltando la preocupación por la seguridad alimentaria.
La realización de una Asamblea Comunitaria en Pelileo y una clausura, mostrando el enfoque en la participación cívica y el cumplimiento de las normativas.
Además, se llevaron a cabo acciones enérgicas, como la suspensión de actividades y citaciones a 15 locales, así como 5 desalojos de fiestas clandestinas. Se aplicarán 6 sanciones con ordenanza municipal por librar en la vía pública.
En cuanto a los decomisos, se destacan 12 botellas de licor sin timbre fiscal (contrabando), 35 litros de licor artesanal, 19.905 unidades de cigarrillos de contrabando y 65 productos caducados, subrayando la firmeza en la lucha contra el contrabando y la protección de la salud pública. (I)