Protección universitaria / Editorial

Editorial, Opinión

Los nuevos ciclos académicos de las diferentes universidades de la provincia de Tungurahua marcan el inicio de nuevos retos para jóvenes que optan por cursar una carrera universitaria, en beneficio de su futuro laboral.

No obstante, rectores universitarios han mostrado preocupación, ante la ola delincuencial que azota a nuestro país, donde, estudiantes de diferentes recintos académicos, son víctimas de maleantes que esperan a la salida de estos espacios educativos, para robarles sus pertenencias usadas para el estudio respectivo.

Es importante que las universidades opten por trabajar en conjunto con entes de control, como la Policía Nacional y, sobre todo, instalar vigilancia privada, estableciendo identificativos estudiantiles para saber si las personas que entran y salen del recinto académico pertenecen a la institución, así como al personal administrativo, para evitar percances delictivos de delincuentes que están pendientes ante atracos violentos en exteriores.

En jornadas académicas vespertinas es donde se dan más hechos delictivos, ya que, estudiantes al salir tarde de sus estudios, se encuentran vulnerables, horarios que, sin duda, las autoridades universitarias deben estar pendientes, así como la presencia policial, en los exteriores, brindando contingente de seguridad y establecer acciones de resguardo para jóvenes, quienes salen de las facultades de estudio.  (O)

Deja una respuesta