Continúa areteo de bovinos en Pelileo
Con la finalidad de motivar la innovación pecuaria, el personal técnico de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo, realizan areteos a bovinos de la parroquia Cotaló.
Esta parroquia de Pelileo esa principalmente ganadera, por este motivo se ejecutan acciones con juntas, con el fin de dar seguimiento e implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias en las fincas de los productores para su posterior certificación BPA.
Las Buenas Prácticas Agropecuarias se fundamentan en 4 ejes que son: inocuidad del alimento, seguridad laboral, cuidado, protección ambiental y el bienestar animal, requisitos exigidos por los consumidores en los mercados nacionales e internacionales.
El objetivo de garantizar la calidad de los alimentos en su fase primaria de producción. Las Buenas Prácticas Agropecuarias son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción de alimentos a la fase primaria orientados a cuidar la salud humana, proteger el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y su familia.
Estimulando, de esta manera, la producción sostenible, la seguridad alimentaria y el equilibrio económico de los productores y sus familias. (I)