Supuestos ‘delivery’ llegaron a robar; hay una fallecida

Policiales, Seguridad

El cuerpo fue trasladado por Medicina Legal para los análisis de ley. (Foto El Heraldo)


Dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda situada en el sector de Miraflores, aduciendo que tenía que entregar una encomienda. En la casa estaban solo dos personas de la tercera edad, entre ellas, la propietaria y la mujer que ayudaba en los quehaceres domésticos hace varios años.

Fue la empleada de 79 años de edad, la que salió a ver quién era y observó a los dos sujetos quienes le dijeron que debían entregar el paquete, en ese instante dejó abierta la puerta y fue a buscar a la dueña de la casa.

Fue en ese momento en que los ladrones ingresaron a la vivienda y amenazaron a las mujeres, la de 79 años se habría caído al piso y se presume que el susto le causó una posible falla cardiaca y falleció.

Los maleantes empezaron a rebuscar en toda la casa y se llevaron prendas de vestir, un lote de joyas y dinero.

Los gritos fueron los que alertaron al vecindario y los maleantes huyeron del sitio.

Los agentes de la policía llegaron para realizar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta el Centro de Investigación Forense para la autopsia que determinará las verdaderas causas del fallecimiento, considerando que la mujer solo tenía una laceración en el mentón.

El jefe del Distrito de Policía Ambato-Norte, Cristian Quintana, indicó que el hecho ocurrió a las 11:00 horas, donde los dos individuos llegaron en la motocicleta, pero se presume que luego ingresaron cuatro sujetos más.

“Realizamos las investigaciones y el levantamiento de la información obtenida por las cámaras de seguridad para saber cuántos individuos ingresaron a la casa. Las características de los dos sujetos ya están en manos de la institución. La propietaria de la casa está afectada por el susto y aún no ha rendido versiones”, comentó.

Aclaró que las circunstancias de muerte aún son desconocidas, ya que es posible que la laceración que tiene en el mentón, fuera por el forcejeo con el maleante. (I)

Deja una respuesta