Debate presidencial / Editorial
El domingo 2 de octubre se realizará el debate de los candidatos finalistas a la presidencia del Ecuador, por poco más de 15 meses.
Los ecuatorianos esperamos que tanto la candidata Luisa González como el candidato Daniel Noboa, no nos decepcionen con ataques personales y aprovechen esta oportunidad para comunicar en forma clara y objetiva sus planes de gobierno y cómo lo van a realizar, tomando en consideración el corto tiempo que tendrán en su mandato y las dificultades políticas y económicas que atraviesa el país.
Estaremos deseosos de conocer cómo enfrentaran los problemas de seguridad y crimen organizado; las propuestas de creación de fuentes de trabajo, de reactivación de la economía, además como enrumbar al Ecuador en la seguridad jurídica, con una justicia a la que -la mayor parte de los ecuatorianos- le ha perdido la confianza.
Esta puede ser una buena oportunidad para que los ciudadanos votemos a conciencia, por el candidato que tenga más credibilidad y cuyas propuestas tengan un sentido de país y no de interés personales o de determinado grupo económico o político.
Sí los ecuatorianos pedimos cambios positivos tanto en el campo económico como político, empecemos por entender qué proponen y a quién representan los candidatos a gobernar el Ecuador. (O)