Conversatorio sobre prevención del suicidio
La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua realizó el Conversatorio para la prevención del suicidio denominado “Una mirada desde la prevención, la intervención y la posvención” que tuvo lugar en el Museo Casa del Portal, ayer.
Se contó con la exposición de Rafael Silva, Eugenia Álvarez, Daniel Gavilanes y Verónica Sánchez. Mishell Villacís, coordinadora provincial del programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, fue la encargada de dar la bienvenida.
“La Cruz Roja, por medio de sus esfuerzos de promoción busca ser un faro de seguridad y apoyo para aquellos que presentan momentos difíciles en su vida y sienten que están perdiendo fuerza”, indicó.
Por su parte, la psicóloga Alba Vargas, explicó que esta actividad es parte de un proyecto. “Para el mes de septiembre unimos estos esfuerzos hacia la comunidad para contrarrestar la problemática que ya es considerada de interés público. Actuar es el acrónimo utilizado para la campaña de prevención del suicidio”, aseguró.
Cada uno de los expositores explicó las estrategias que desde su ámbito de desarrollo se están ejecutando para solucionar esta problemática que en Tungurahua es alta, con relación a otras provincias. (I)