Nuevo relleno sanitario en camino
La proyección del nuevo Relleno Sanitario de Ambato junto al actual sigue el camino correspondiente para la cristalización de la obra y se cumple los tres primeros pasos, que no se oponga al PUGS, este certificado por la Dirección de Planificación y este certificado en el presupuesto 2024, dijo Juan Ortiz, gerente de Gidsa.
Mientras que, el tema de expropiación es un proceso legal que sigue y está a cargo del Municipio de Ambato, el nuevo espacio tiene alrededor de 28 hectáreas.
Se ha desarrollado mesas técnicas de coordinación con la Procuraduría Síndica, Jefe de Expropiación, Planificación y Financiero, con el Comité de Expropiación se tuvo la última reunión y el próximo año se espera anunciar la cristalización del proyecto.
Por otra parte, mencionó que se realiza los trámites respectivos después de las mesas técnicas sobre aumentar un tiempo el actual relleno sanitario.
Dijo que está en el portal de compras públicas la contratación de la consultorías de las auditorías pendientes para presentar en el Ministerio del Ambiente. (I)