Joya turística y religiosa

Interculturalidad
La fiesta en homenaje a la Virgen del Rosario se celebra en octubre. (Foto El Heraldo)

A una hora de Ambato se encuentra el cantón Baños visitada por turistas nacionales y extranjeros, así como, devotos de la Virgen de Agua Santa, tierra de magia y sitios tradicionales.

El flujo constante de visitantes ha impulsado de manera significativa el movimiento económico en el  cantón. La economía circular en acción está permitiendo dinamizar la región y reinvertir en nuevos proyectos con objetivos turísticos. 

Baños recordó en agosto es el Mes de la Cultura, en septiembre el Mes del Turismo, en octubre rinde homenaje a la Virgen del Rosario de Agua Santa, y noviembre y diciembre por las fiestas aniversarias de cantonización.

El cantón ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades desde niños hasta adultos  mayores, todos encontrarán su espacio en la tierra de tradiciones y turismo.

Numerosos son los peregrinos, provenientes de todas partes del Ecuador y de otros países, que visitan semanalmente el santuario. 

Los fieles católicos veneran a la Virgen de Agua Santa al ser bendecidos por las peticiones que de manera milagrosa les ha concedido.

La Virgen se ha convertido en símbolo de fortaleza que protege a Baños de todos los peligros, incluido el volcán Tungurahua. (I)

Deja una respuesta