Elección a la puerta / Editorial
El domingo 15 de octubre de 2023, el Ecuador tendrá un nuevo gobierno con la ardua tarea de frenar las mafias delincuenciales que azotan a nuestro país, bajo un ‘estado de terror’, donde, en este último tiempo, han predominado los robos y matanzas, no solo en ciudades, sino también en recintos carcelarios.
Sin duda, el nuevo Poder Ejecutivo entrará a manejar el país, bajo la zozobra e inseguridad que nos tienen sumergidos a los ecuatorianos en un miedo latente; la esperanza de todos está en volver a tener una tranquilidad y paz ciudadana para reactivar la economía y caminar sin temor en diferentes urbes.
La Nueva Asamblea Nacional continuará el período gubernamental y la misma deberá fomentar una unidad participativa, dejando de lado las ideologías políticas, trabajando por el bien colectivo del país, independientemente, del mandatario que ocupe el Palacio de Carondelet.
El pueblo ecuatoriano tiene dos opciones para dictaminar su suerte. Por una parte, está el candidato Daniel Noboa (ADN), joven empresario y, por la otra, se encuentra Luisa González (RC), quien representa al correísmo. Ambos contendores en sus debates han mencionado su deseo de tener una gobernabilidad eficaz, con acciones prioritarias para restaurar el orden social del país y qué mejor bajo los principios democráticos frente a una elección con altas expectativas para enrumbar el nuevo plan de gobierno. (O)