Contaminación ecológica / Editorial
La presencia de basura y desperdicios tóxicos en quebradas preocupa a moradores de parroquias de Ambato, así como en espacios, donde se botan diversos materiales de construcción, entre otras cosas que afectan al medio ambiente. Este es el caso del Mirador Casigana y la vía a Aguaján que han acogido desperdicios a los costados de las vías, haciéndolos un relleno sanitario improvisado.
Lastimosamente, el compromiso ambiental para ciertos ciudadanos está lejos de la realidad y no toman en cuenta el impacto negativo que generan, poniendo barreras para que, algún día, Ambato llegue a ser una urbe ecológica en su totalidad.
No se diga la presencia de residuos tóxicos en ríos. Lastimosamente, el líquido vital de consumo humano y animal está contaminado; los problemas de salud para personas son recurrentes por intoxicación. El sector agrícola y ganadero también han sido afectados por el agua contaminada.
Es importante que el sector industrial opte por una conciencia más ecológica en términos de responsabilidad al manejar insumos contaminantes para la elaboración de un producto, ya que, ciertos desperdicios en su proceso, terminan en espacios ecológicos generando un problema social colectivo por saltarse procesos de índole ambiental. (O)