Espíritu emprendedor fortalecido en la provincia

Carrusel
Bladimir Proaño y Clara Broncano son parte de los beneficiarios del Proyecto Semilla y representan al emprendimiento de pulpas de frutas naturales “Don Blady”. (Foto El Heraldo) 

El convenio firmado entre el Gobierno Provincial y ChilFund International Usa en Ecuador abrió el camino para reforzar el espíritu emprendedor en Tungurahua. La iniciativa estuvo orientado a personas en situación de movilidad y tungurahuenses. La entrega de certificados cerró el proceso de capacitación que benefició a más de 40 personas. 

El acuerdo permitió brindar el apoyo y asistencia técnica y operativa para potenciar las capacidades para el emprendimiento para contribuir con la inclusión social y económica; así como, potencializar su integración en los sistemas productivos comunitarios. 

La directora de Producción, Lilia Villavicencio, destacó la capacitación y “esperamos sirva para tener mejores conocimientos y proyectar los productos; pues, lo que tienen conocimientos pueden vencer las dificultades”. 

Mientras que, Dayana Zambrano coordinadora del Proyecto Capital Semilla de ChilFund International, detalló el informe de los resultados e indicó que las acciones son ejecutadas en Ibarra, Manta, Guayaquil, Ambato y Cuenca. La propuesta está orientada a hombres y mujeres, jefes de hogar que se encuentren a cargo de personas en situación de vulnerabilidad. 

Recordó que los componentes del Proyecto Semilla son: Medios de Vida, Inclusión Social y Sensibilización en Derechos Humanos. La iniciativa ha permitido que 474 personas sean beneficiarias con la formación en habilidades para el emprendimiento. 

Luego de dos meses de capacitación, vendrá la asistencia técnica de acuerdo a los giros de negocios y necesidades de cada uno de los emprendedores. De igual manera, indicaron que nueva fase se concretará el próximo año. 

Mientras, el acto protocolario se cumplía en el auditorio del Gobierno Provincial, visitamos el sitio del emprendimiento Hui Kundo. Allí se encontraba Jenny Medina familiar de Inés María García, beneficiaria del Proyecto Semilla, “les ayudo a mis primos cuando puedo, pero la capacitación les permitirá salir adelante. Ella (Inés María), debe trabajar por que padre está enfermo y debe mantener a la familia”, expresó. 

Varios son los giros de negocios de los emprendimientos. Existen lácteos, artesanías en cuero, tejidos, plantas, cerveza artesanal, prendas paras las mascotas, pulpas de frutas, café de haba, entre otros. (I) 

Deja una respuesta