Velocidad predomina en accidentes

Carrusel
En las carreteras límite máximo de velocidad es de 100 kilómetros por hora.( Foto El Heraldo)

La posible causa que genera la mayoría de accidentes de tránsito en las vías del cantón de Ambato, es el exceso de velocidad, explicó Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato.

De enero a septiembre del presente año se registra 595 siniestros, con daños materiales, lesiones de personas y fallecidos.

En primer lugar por exceso de velocidad 156 siniestros, con lesiones 134 personas y 24 fallecidos; en segundo lugar por no respetar las señales de tránsito 109 siniestros, con lesiones 90 personas y un fallecido.

En tercer lugar por las condiciones técnico mecánico del vehículo 105 siniestros, con lesiones 73 personas; en cuarto lugar conducir bajo la influencia del alcohol, 103 siniestros, con lesiones 34 personas.

En quinto lugar no guardar distancia mínima entre los vehículos, 24 siniestros, con lesiones dos personas.

El director dijo que son los casos más recurrentes y frecuentes por la cual existe los accidentes de tránsito en las vías del cantón. 

La Municipalidad de Ambato tiene la competencia del control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en el cantón y contempla de igual manera el control en las vías estatales.

La Agencia de Orden y Control Ciudadano con los agentes de Civiles de Tránsito controla al norte hasta Cunchibamba, al sur antes de Alobamba, al occidente hasta El Arenal yal oriente hasta el puente antes del sector de la Coca Cola.

El director de la Agencia, Carlos Toalombo, recordó que los efectivos tomaron procedimiento de un vehículo que estaba a alta velocidad y atropello a madre e hija causando la muerte en Cunchibamba, ante lo cual, se dispuso que una patrulla fija este entre la Unidad Educativa Darío Guevara y el semáforo de Cunchibamba.

Mediante esta estrategia se busca que los conductores respeten los límites de velocidad para evitar tragedias y que los peatones utilicen los semáforos.

Otro patrullero se encuentra en Las Viñas como punto de martillo, son parte de las estrategias, de igual manera, están en Huachi Grande, Santa Rosa y van alternando, explicó el director.

Recordó que en las carreteras el límite de velocidad es hasta 90 kilómetros por hora, los vehículos livianos y 70 kilómetros por hora, los vehículos pesados, caso contrario pierden el equilibrio no avanzan a frenar y ocurren los accidentes.

Insistió cumplir con las normas y la señalética para evitar lamentables consecuencias, falta cultura de educación tanto de los ciudadanos como conductores.

Dijo que se está trabajando en un proyecto de educación vial para sensibilizar y concientizar a la comunidad, es responsabilidad conocer las leyes de tránsito y poner en la pirámide principal al peatón quien tiene preferencia.  (I)

Deja una respuesta