Apoyo para la inclusión social
El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) Esteban Bernal, llegó a la provincia para realizar varios recorridos e inspecciones de los servicios sociales que se brinda, ayer.
La actividad del secretario de Estado, inició con el conversatorio con medios de comunicación, donde se analizó temas de interés sobre el desarrollo de los servicios del organismo.
“Estamos para cumplir acciones de política social, tratando de mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan. Con la entrega de bonos lo que hacemos es mejorar la calidad de vida”, dijo.
Aclaró que 29.5 millones de dólares se entregan en Ambato para la atención de 37.923 usuarios; mientras que, a nivel de Tungurahua el aporte es de 53 millones de dólares con una atención para 66.364 usuarios. Todos reciben transferencias monetarias y atención en servicios.
Posteriormente asistió a la Feria de Emprendimientos Inclusiva en el cantón Pelileo, donde 30 emprendedores usuarios del programa “impulso violeta”, beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, personas con discapacidad, así como emprendedores del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), presentaron sus productos.
Andrea Romo, coordinadora Zonal Tres del MIES, resaltó la importancia del trabajo de la autoridad nacional en territorio con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a la reactivación económica de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, a fin de propiciar mejoras en sus condiciones de vida.
“Es importante apoyar a los emprendedores en el proceso de inclusión económica y también mantener diálogos con la ciudadanía, para que se informen las actividades que realiza el MIES a nivel zonal” agregó.
En Tungurahua, el MIES brinda atención a 66.364 personas, con sus servicios de Desarrollo Infantil, adulto mayor, personas con discapacidad, protección especial, bonos y pensiones con una inversión de 53 millones de dólares, proyectada para este año. (I)