Hospital ‘La Guadalupana’ con atención de calidad
El Hospital ‘La Guadalupana’ de la Diócesis de Ambato desde hace 15 años presta servicios en Consulta Externa, Hospitalización, Emergencia y centro quirúrgico a la población de Tungurahua y provincias aledañas, informó el director médico, Ricardo Sandoval.
El establecimiento de salud cuenta con modernas instalaciones en el área de Consulta Externa; tiene estación de enfermería, área de preparación, cuatro consultorios; uno de ellos asignado para Odontología y tres para Medicina General y de especialidad, una sala de espera con espacios cómodos y agradables para los pacientes y familiares.
Esta área brinda servicios de salud eficaz, seguro y oportuno, con asistencia especializada, a través de la cartera de servicios amplia; cumpliendo con la responsabilidad de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud integral de toda la población en general.
Durante el 2021 hasta septiembre del 2023 se registran 10 mil 937 atenciones en el área de Consulta Externa de los cuales 3.694 pacientes han sido atendidos en Medicina General y, 1.302 en Pediatría, siendo las dos especialidades de mayor demanda.
Cuenta con múltiples especialidades médicas, diseñadas y equipadas para brindar la atención médica integral con altos estándares de calidad y profesionalismo, en busca de bienestar de los pacientes, tales como quirúrgicas, es decir, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Urología, Traumatología, Flebología, Oftalmología, Otorrinolaringología.
En Especialidades Clínicas cuenta con Medicina Interna, Dermatología, Geriatría y Gerontología, Pediatría, Neumología, Anestesiología (terapia del dolor), Gastroenterología, Endocrinología, Neurología y de apoyo Odontología, Nutrición, Psicología. El servicio de emergencia es las 24 horas del día.
Para acceder a un turno en cualquier especialidad, el usuario puede realizar de manera presencial y agendar su cita médica a costos accesibles. Se ubica esta casad de salud en la Ciudadela Simón Bolívar, en la avenida Los Chasquis y José García, junto a la Iglesia de la Sagrada Familia, señaló el galeno. (I)