Tungurahua respalda al empresario / Editorial
Los comicios electorales del domingo pasado marcaron el nuevo rumbo del país, en lo que respecta al plano político, económico, empresarial y de seguridad, con la ganancia de Daniel Noboa, empresario, quien se convierte en el mandatario más joven en llegar al Poder Ejecutivo.
Si bien provincias de la costa, todavía respaldan al modelo correísta, donde primó el triunfo de la candidata Luisa González de la Revolución Ciudadana, nuestra provincia demostró que necesita un cambio sustancial y completo en lo que se refiere al ámbito industrial, eligiendo a un joven, quien quiere potenciar el trabajo, con amplia experiencia y conocimiento laboral.
Con un porcentaje de casi el 75% de votación solo en Tungurahua, el votante local optó por tener nuevos aires y un camino de prosperidad económica, con una renovación política nacional, priorizando y respaldando la industria del país; el nuevo presidente electo representa el cambio ciudadano y nuevo modelo de gobierno.
Lastimosamente, en los últimos años, el país ha estado en el ojo del huracán por una corrupción desproporcionada en diversas esferas del Estado; no se diga el abandono del país con el gobierno saliente, donde la seguridad ha sido comprometida, dejándonos sumergidos en el miedo, con más impuestos y una evidente desconfianza económica en términos de inversiones. (O)