Personas adultas mayores tienen reina
El encuentro para elegir a la Reina de Adultos Mayores se envolvió de historia, elegancia e interculturalidad, ayer. El programa organizado por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) abrió el espacio para la distracción e integración de las personas adultas mayores de la provincia.
Las delegaciones de nueve sectores de la provincia acudieron al auditorio del Gobierno Provincial para respaldar a sus representantes que irradiaron el encanto de la mujer adulta mayor. Las candidatas tuvieron tres salidas con el primer traje casual; el traje típico en su segunda salida y con el vestido de gala en la tercera presentación.
La primera salida se caracterizó por la blusa blanca y falda negra. Hicieron pasarela e inmediatamente se acercaron al micrófono para presentarse e identificar el sector que representan. Las emociones iban subiendo y llegó la explosión de algarabía durante la segunda presentación con los trajes tradicionales y típicos.
Los tradicionales trajes impactaron a los asistentes; pues, las candidatas mostraron interculturalidad y las tradiciones de cada uno de sus cantones y parroquias. La presentación se complementó con bailarines que brillaron con sus movimientos contagiosos. Las delegaciones no dejaron de aplaudir y citar los nombres de sus representantes.
Laura Magdalena Cortez de Píllaro; María Ermita Espinoza de Cevallos; Inés Grima Ocaña de San Fernando; Hilda Mercedes Martínez de Tisaleo; Rosa Targelia Villacís de Ambatillo; Carmen Esther Robalino de Mocha; María Natividad Freire de Quero; Margarita Aldaz de la parroquia Salasaka y María Juana Capuz de Pilahuín.
El jurado estuvo integrado por la Señorita Gobierno Provincial, María Paula Garcés, Verónica Martínez, Gabriela Reinoso y Edgar Rey. Tuvieron la responsabilidad de analizar la presentación de la coreografía, desenvolvimiento en la pasarela, entre otros aspectos
La corona de Reina Provincial del Adulto Mayor de Tungurahua ganó Carmen Esther Robalino, representante del cantón Mocha. La cinta impuso el prefecto Manuel Caizabanda; mientras que, la corona entregó la soberana saliente, Sonnia Mosquera.
Hilda Mercedes Martínez del cantón Tisaleo se convirtió en virreina, la cinta impuso la viceprefecta Vanessa Lozada y Señora Envejeciendo Juntos fue nombrada la representante de la parroquia Salasaka, Margarita Aldaz Masaquiza, la banda la entregó Jhoanna García Mantilla.
Para la nueva soberana manifestó su alegría y emoción. Exaltó el apoyo de su familia y destacó el orgullo de representar a su cantón Mocha que le vio nacer, crecer y envejecer.
El prefecto expresó la alegría de compartir con las distintas delegaciones de los adultos mayores, porque son luz, guía, sabiduría y ejemplo de abnegación. Extendió la felicitación a las autoridades, empresas auspiciantes, jurado calificador y a las distintas delegaciones . (I)