Ecuatorianos decidirán próxima marca país
El Ministerio de Turismo presentó las propuestas para la nueva Marca País que promocionará al Ecuador a nivel mundial para fomentar visitas turísticas a este destino.
Fue un trabajo ejecutado por la Comisión Estratégica de Marcas, integrada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia; y el Ministerio de Turismo, en conjunto con el sector productivo y la academia.
Las opciones de identidad gráfica se pueden encontrar en www.marcapaisecuador.com, en donde la ciudadanía podrá votar por la marca de su preferencia desde el 19 hasta el 27 de octubre de 2023.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, en calidad de presidente de la Comisión Estratégica de Marcas, explicó que la Marca País busca promover más inversiones, atraer más turistas y fortalecer las exportaciones ecuatorianas. “Las opciones de Marca País se generaron de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas, y con la clara intención de que pueda permanecer en el tiempo”, dijo el Ministro.
El desarrollo de las propuestas se realizó en nueve meses, a través de un proceso de contratación pública que se adjudicó al consorcio FutureBrand – McCANN, que cuenta con más de dos décadas de experiencia y ha trabajado en las Marcas País de Perú, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Haití y Chile, entre otras.
La Marca País ganadora se conocerá el 30 de octubre de 2023 y su presentación oficial ante el mundo estará a cargo de las nuevas autoridades electas del Ecuador, en el marco de FITUR 2024, una de las ferias más importantes del turismo del planeta, que se realizará el 24 de enero del próximo año, en Madrid, España. (I)