Guarderías infantiles se fortalecen

Carrusel
Niños disfrutan con actividades lúdicas. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana junto HIAS instaló el rincón infantil en una actividad realizada en días anteriores.

María Belén Borja coordinadora provincial de Juventud de la Cruz Roja, explicó que se trabaja en conjunto con esta institución se activó el apoyo con el espacio denominado Rincón Infantil.

“En este espacio, nosotros aportamos cuando padres de familia acuden a talleres en HIAS, con este soporte o pequeña guardería con los niños de los participantes en los cursos”, agregó.

A los infantes se les divierte y entretiene con actividades lúdicas y dinámicas en temas de la no violencia y fomentamos el trabajo en equipo o el liderazgo.

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana de Tungurahua ejecuta el Programa de Juventud mediante las líneas de acción: Innovación, Cultura de Paz y No Violencia, Cuidado Ambiental, Formación y Participación.

Dentro de este programa, desarrollaron el Rincón infantil (World Visión) con los niños de población migrante y se realizaron acciones de prevención en violencia y entornos amigables con actividades lúdicas, recreativas y educativas. (I)

Deja una respuesta