Banco de Sangre abastecido al público
Las actividades del último mes para promover la donación de sangre por parte de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana han dado resultados positivos, ya que actualmente, el Centro de Fraccionamiento (Banco de Sangre) se encuentra abastecido.
Lorena Teaguaro, líder de la Unidad de Donación de Sangre de la Cruz Roja en Tungurahua, explicó que estas campañas de Donación Voluntaria de Sangre se realizan periódicamente con el objetivo de concientizar a las personas que donen su líquido vital para ayudar a salvar la vida de otras personas.
“Por esta ocasión no hemos organizado una macro donación, porque ha sido un buen mes para nosotros, nuestro bando de sangre está abastecido al 100 por ciento y sabemos que la sangre es un producto delicado que solamente dura 28 días”, comentó.
Además, destacó que están cumpliendo con todas las expectativas y adelantándose a cualquier emergencia que se pueda presentar con el stock adecuado en todos los tipos de sangre y componentes sanguíneos.
“Lo que sí vamos a hacer, de lunes a sábado, las colectas en diferentes lugares”, comentó. El donante, luego de este proceso debe permanecer acostado cinco minutos tomar un refrigerio y durante el día debe tomar líquido, evitar exposición al sol, pero es preferible que ese día no hagan ejercicio forzado hasta después de seis horas. (I)