Jubilados celebraron 32 años de historia
La celebración del trigésimo segundo aniversario de creación de la Unión Nacional de Educadores Jubilados Núcleo de Tungurahua (Unejt) desarrolló su programación en el hotel Emperador, ayer.
Los asistentes entonaron el Himno Nacional y luego el ofrecimiento del acto desarrolló la licenciada Susana Lozada, representante del Comité Ejecutivo, y recordó la importancia de tener la vida jurídica, siendo uno de los fines de esta organización la promoción de la unidad y solidaridad de los educadores jubilados.
La exaltación a la Compañera Aniversario 2023-2024, Bertha René Real Robayo efectuó el licenciado Jaime Arroba, quien señaló que son muchas las cualidades de la homenajeada. “Los hombres y mujeres de hoy nos pasamos buscando la felicidad, sin darnos cuenta que la llevamos en nosotros”, acotó.
La ceñida de la banda consagratoria, efectuó la licenciada Yolanda Álvarez, ex Compañera Aniversario 2022; seguido de la entrega del presente a la Compañera Aniversario actual, por parte de la secretaria dela Unejt, María Esther Vásquez.
El discurso de orden desarrolló la presidenta de la Unejt, Frérida Freire, quien manifestó que es gratificante observar la sonrisa y alegría desbordante de los jubilados, por vivir la atmósfera de amistad y compañerismo.
Seguidamente fue la lectura de comunicaciones, para luego dar paso a las palabras de la Compañera Aniversario 2023, Bertha René Real, quien expresó su gratitud por tanto cariño.
El programa finalizó con el Himno al Maestro y con la intervención artística del Grupo de Cámara de la Universidad Técnica de Ambato con seleccionados repertorios. (I)