Gremio de fotógrafos jurídicamente constituido
El Gremio de Fotógrafos Profesionales de Tungurahua, se refirió a denuncias sobre estafas masivas en una institución educativa por parte de fotógrafos desconocidos.
Los agremiados informaron que están jurídicamente constituidos por más de 50 años, con Acuerdo Ministerial # 0046, y están conformados por socios plenamente identificados, los mismos que poseen su documentación en regla.
Cada fotógrafo tiene documentos como el RUC, título de fotografía, calificación artesanal, credencial a la vista, chaleco negro con sus respectivos nombres bordados en la parte frontal y el nombre del estudio en la parte posterior del chaleco para laborar como fotógrafos profesionales.
Además, destacaron que los socios no están involucrados en estos actos delictivos, para lo que se recomienda a la ciudadanía tener más cuidado al momento de contratar un fotógrafo en los programas y eventos públicos.
Invitaron a cerciorarse que el fotógrafo cumpla con la documentación mencionada para no ser víctima de estafa, también se sugieren acudir a contratar los servicios tanto de fotografía como de video en sus respectivos estudios fotográficos y constaten el tipo de trabajo que ofrecen, ya que de igual manera hay estafas con gente que ofrece este trabajo en redes sociales y no lo cumplen.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes, hacer un control en esta rama profesional, dado que en los últimos años se ha venido proliferando la informalidad de estos señores mal llamados fotógrafos sin serlo o sin un documento que avale o garantice su profesionalismo a la ciudadanía en general en la rama fotográfica y así evitar esta ola de estafas.
La comunidad ambateña podrá investigar si quien oferta es parte del gremio en el siguiente enlace web: https://sites.google.com/view/gremiofotografostungurahua/inicio. (I)