Suertes distintas para equipos tungurahuenses
El telón de la temporada 2023 de la Serie B se bajó con la última fecha (36), que se jugó en horario unificado, antier por la noche. Los dos representantes de Tungurahua, Macará y Chacaritas FC tuvieron suertes distintas a pesar que los dos empezaron el torneo con los mismos objetivos, lograr uno de los dos cupos a la Serie A.
En el caso del ídolo ambateño cumplió el objetivo de volver a la serie de privilegio con cinco fechas de anterioridad. A ese logró se añadió el obtener el campeonato de la Serie B con tres fechas previas del final. El equipo culminó la temporada con una derrota por goleada 4-0 ante Imbabura SC, a pesar de eso le permitió ser el líder absoluto, ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones con 64 puntos más 13 de gol diferencia producto de 18 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Anotó 47 goles y recibió 34. En la temporada 2024 jugará en la Serie A.
Por su parte, el ‘Chaca’ terminó en la zona baja peleando el no descenso, que logró salvarse en la penúltima fecha y llegar a la fecha final con una remota posibilidad de perder la categoría, perdió su partido 3-1 ante América de Quito y se mantuvo en la Serie B por el gol diferencia.
El conjunto pelileño culminó la temporada en el puesto 8 de 10 con 43 puntos menos 3 de gol diferencia, únicamente ganó 12 partidos, empató 7 y perdió 17. Anotó un total de 44 goles, pero recibió 47. En la temporada 2024 seguirá en la Serie B. (D)