Recuperan camioneta robada
La Policía Nacional recuperó una camioneta Mazda que, lamentablemente, fue desmantelada. El escenario de esta historia fue la Calle Europa, vía a Quillán, ayer.
El cuento comienza cuando el equipo del Móvil Techo Propio ejecutó su rutinario patrullaje en el sector de las Viñas. Allí, observaron una camioneta Mazda doble cabina de color blanco, con placas PCE 0000. Pero éste no era un avistamiento cualquiera; el vehículo había sido reportado como robado en horas de la madrugada en el Paso Lateral Sur, cerca de un motel.
La astucia y rapidez de los agentes brillaron en esta operación. Actuaron con decisión y valentía, recuperando el automotor robado y llevando a cabo su traslado a los patios de la Policía Judicial con la ayuda de una grúa particular. Pero aquí no termina esta historia.
Al inspeccionar el vehículo, se descubrió que los ladrones no perdieron el tiempo. Habían desmantelado meticulosamente varios accesorios valiosos del automóvil, incluyendo el radio, panel de aire acondicionado, la tapa del volante, la batería, los faros anteriores y posteriores, la mascarilla y el guarda choque anterior. La habilidad de los criminales para desmontar estos elementos indica una sofisticación inusual en este tipo de operaciones delictivas. Las autoridades están investigando minuciosas para rastrear a los responsables de este robo y desmantelamiento. (I)