¡Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana!
El cuadro albo obtuvo su quinta estrella internacional, tras ganar por penales 4-3 a Fortaleza de Brasil. Alexander Domínguez fue el héroe de la noche.
Liga de Quito y Fortaleza realizaron una primera parte muy táctica. Ambos equipos se cuidaron, no arriesgaron, pero hubo varias infracciones, 14 en total, de las cuales dos jugadores de cuadro brasileño fueron sancionados con tarjeta amarilla y uno por parte del albo (Paolo Guerrero).
En los primeros minutos, Fortaleza fue en busca de ese gol tempranero por medio de Marihno, Pochettino y Lucero, quienes aprovecharon algunos errores de salida que cometieron los defensores azucenas, pero el último pase decisivo les falló.
A medida que corrían los minutos, el partido empezó a tener otra dinámica. Liga de Quito generó su juego. Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi controlaron el mediocampo. Jhojan Julio buscaba la diagonal para que Paolo Guerrero quede desmarcado y pueda buscar el primer tanto del partido.
Al 40, Renato Ibarra sintió una molestia muscular y tuvo que irse a la banca de suplentes. En su lugar ingresó Lisandro Alzugaray. Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado (0-0). La segunda parte inició al rojo vivo. Los equipos finalistas salieron con toda su artillería para romper el empate 0-0. Al minuto 48, Tomás Pochettino desbordó por el sector izquierdo y envió un pase al corazón del área, Martín Lucero con un toque sutil infló las redes de este escenario deportivo.
Después de este tanto, el portero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, solicitó al banco de suplentes una gorra por el sol que le estaba dando directamente en sus ojos. La U por algunos minutos estuvo desconcentrado por el tanto del equipo brasileño.
Sin embargo, al 64, el argentino Lisandro Alzugaray convirtió el tanto del empate.Recibió el balón por la banda derecha, eludió a dos rivales con unos espléndidos regates para luego sacar un remate con su empeine izquierdo, hizo gritar a los miles hinchas blancos que asistieron a este cotejo.
El encuentro terminó empatado 1-1. En los alargues, la U se hizo fuerte y buscó constantemente el área rival, pero sus atacantes no pudieron convertir ese gol tan ansiado para evitar la tanda de los penales. Por su parte, Fortaleza se defendió con el cuchillo entre los dientes.
En el segundo tiempo extra, el equipo brasileño fue quien tuvo la iniciativa, pero se toparon con una muralla. Alexander Domínguez evitó que este equipo vuelva a convertir. La final de la Copa Sudamericana se definió por penales. (D) (Fuente Ecuavisa.com)