Turistas disfrutan feriado en Ambato
Decenas de turistas llegaron de Guayaquil, Quito y Esmeraldas hasta Ambato para disfrutar del feriado, ayer. Aseguran que la localidad es tranquila con relación a otras provincias.
El movimiento fue paulatino en la Terminal Terrestre de Ambato en Ingahurco.
Martha Quiñones, llegó desde Esmeraldas para disfrutar de los días de descaso. “Escogí esta provincia, ya que me gusta y está tranquila. Además, tengo algunos familiares que llegaron con artesanías a la Feria de Finados y con ellos vamos a pasar los días de asueto”, comentó.
De igual forma, Lorena Velasco, llegó desde Quito para visitar a sus familiares en el cantón Baños.
“Prefiero estar con la familia y sobre todo con tranquilidad. La inseguridad está por todos lados y en esta ocasión no quise visitar las playas”, dijo.
Como en cada feriado, las unidades de transporte interprovincial fueron inspeccionadas por agentes de Tránsito y personal técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Los conductores aún se someten a las pruebas de alcoholemia a fin de evitar desgracias en las vías de la provincia y del país.
“La afluencia de viajeros se ha reducido y todo es por la inseguridad que se atraviesa. Parece que los ambateños no quisieron salir en esta ocasión y prefieren disfrutar internamente”, comentó Carlos López, conductor. (I)