Gol histórico manchado / Editorial

Editorial, Opinión

Un 07 de noviembre de 2001, Ecuador clasificó por primera vez a un mundial de fútbol, en aquella época, al Mundial de Corea y Japón 2002, donde nuestra selección con el empate 1 – 1 en Quito, en el mítico estadio Olímpico Atahualpa llegó a la máxima gesta histórica, gracias al cabezazo del goleador y delantero Jaime Iván Kaviedes.

Lastimosamente, días atrás, el recordado futbolista, por los excesos y problemas con la ley y mal temperamento fuera y dentro del campo de juego, fue apresado en la provincia de Napo y, posteriormente, liberado tras un hábeas corpus.

Pese a que, el ‘Nine’ Kaviedes, como muchos lo apodaban, fue un excelente jugador militando en equipos importantes del balompié nacional, incluso Macará de Ambato, así como tuvo su paso por Europa, el gol que hizo defendiendo la camiseta tricolor en las eliminatorias, quedó manchado en un triste recuerdo, ya que, su figura en el ámbito del fútbol, ha sido opacada por su mal accionar personal.  

Jaime Iván Kaviedes, en su momento, representó para Ecuador ese jugador símbolo y referente, pero, las malas decisiones personales, afectaron su rendimiento, dejando una mala imagen; ojalá, este jugador pueda volver por la puerta grande y demostrar su valía en términos positivos no solo en el deporte, sino en otros ámbitos.  (O) 

Deja una respuesta