Procesión y misa por la Virgen de la Elevación
Los 328 años de la aparición de la Virgen de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, serán recordados con el desarrollo de la procesión masiva y con la misa campal. Estas actividades de fe serán el sábado 11 de noviembre.
El viernes 10 de noviembre la sagrada imagen será trasladada desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral y desde ahí partirá la imagen de la Virgen el sábado 11 de noviembre desde las 07:00 horas por las calles Bolívar, Mera, 13 de Abril, avenida Atahualpa hasta el redondel de Huachi Chico, desde donde se tomará la vía a la Magdalena, seguido de la vía a Guaranda hasta llegar a la explanada que se ubica junto a la iglesia de Santa Rosa que será a las 11:00 horas para dar inicio a la santa misa campal.
Se espera la presencia de 10 mil personas. Cabe indicar que en la caminata habrá puntos de hidratación con el respaldo de la Emapa y de feligreses para asistir a los feligreses. Además, habrá la asistencia de las entidades de socorro.
Se invita a la colectividad que concurra a este evento de fe. Se recomienda llevar ropa apropiada, según el tipo de clima, gorra, paraguas, y el rosario, y un radio para seguir la transmisión del evento, ya que será transmitido por la Radio Paz y Bien, informó el vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato. (I)