Cobros y multas atrasadas del Municipio / Editorial

Editorial, Opinión

Con sorpresa varios propietarios de inmuebles de Ambato han constatado la existencia de títulos de pago por terreno no edificado, con cobros acumulados desde hace 6 años, esto es, desde el 2017.

Lo preocupante es que no les habían cobrado en años anteriores ni tales títulos aparecieron en el momento de pagar el impuesto predial en el 2023. En otras palabras, el Municipio no les cobró cuando debía cobrarles y lo hace con una emisión de títulos reciente, con el agravante que el pago debe realizarse en forma acumulada.

El rumor que ha circulado entre los contribuyentes que se acercan a las oficinas del Municipio a preguntar por semejante cobro, es que en un informe, al parecer de la Contraloría, se ha señalado que el Municipio debe cobrar esos valores, dado que, de lo contrario, se establecerían responsabilidades en contra de alcaldes y funcionarios municipales actuales y anteriores por la falta de oportuno cobro.

Más allá de lo que se pueda decir en un informe de un órgano de control, el ciudadano debe ser informado a tiempo por el Municipio. Es necesario que la Alcaldesa y los concejales le aclaren a la ciudadanía el tema relacionado con la emisión de tales títulos. (O)

Deja una respuesta